NATACIÓN Y AGUAS ABIERTAS

 Aquí os dejo un enlace para ver una presentación de diapositivas de la natación (resumen):

 https://drive.google.com/file/d/0B877EBSXY48YMEFsU1BQcDZ6TFk/view?usp=sharing


  ROPA Y EQUIPAMIENTO

  • Trajes de baño

     Los trajes de baño masculinos comúnmente son pantalones cortos. Los trajes de baño casuales para hombre son las bermudas, a diferencia del traje de baño competitivo.
     Los trajes de baño modernos de mujeres son generalmente pegados a la piel y a menudo una declaración de moda, y sea modesto o no es un tema de debate por muchos grupos, religiosos y seculares.
     Los trajes de neopreno proporcionan aislamiento térmico y flotación. Muchos nadadores carecen de flotabilidad en las piernas. El traje reduce la densidad y por lo tanto mejora la flotabilidad y natación. Proporciona aislamiento al absorber parte del agua circundante, el agua absorbida se calienta al hacer contacto con la piel. 

  •  Accesorios

     -Los tapones de oídos pueden evitar que el agua entre en los oídos.
     -Las Gafas protectoras protegen a los ojos de agua clorada y pueden mejorar la visibilidad bajo el agua.
     -El Gorro de natación protege el pelo del agua clorada.
     - La Tabla de natación se utiliza para mantener a flote la parte superior del cuerpo mientras se ejercita la parte inferior del cuerpo.
     - Las Boyas de tracción se utilizan para mantener a flote la parte inferior del cuerpo mientras se ejercita la parte superior del cuerpo.
     - Las aletas se utilizan para alargar el nado y mejorar la técnica y la velocidad.
     - Los Noseclips puede evitar que el agua entre en la nariz. Sin embargo, esto es generalmente utilizado para el nado sincronizado. Usando noseclips en la natación competitiva puede causar una desventaja a la mayoría de los nadadores. Es por ello que los noseclips solo se utilizan para nado sincronizado y natación recreativa.

 

AGUAS ABIERTAS

El principal deporte que se practica en este entorno es la natación. Las aguas abiertas son los Ríos, Lagos y Mares. También otro deporte o conjuntos de deportes que se practica en aguas abiertas es el Triatlón.


TRIATLÓN


El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 deportes,natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Símbolo olímpico del triatlón



  • DISTANCIAS

La distancia original del triatlón, consta de 3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Pero esa distancia se suele acortar comúnmente a la distancia Olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie).